MUCHOFITNESS

Mesas de ping-pong

Posted on: abril 9, 2010

 

Requisitos de la mesa de ping pong

A nivel reglamentario, la mesa debe medir 2,74 metros de largo por 1,52 de ancho y debe tener 76 centímetros de altura. De grosor, la mesa debe tener 9 milímetros como mínimo.
La superficie de la mesa de ping-pong debe ser de una tonalidad mate y de color oscuro, que generalmente es verde o azul, con una superficie perfectamente uniforme. Debe tener una línea lateral de 2 centímetros a lo largo de la mesa, y otra del mismo ancho en cada borde de 1,52 metros. La línea central que divide la mesa debe medir 3 milímetros. La red divisoria, por su parte, debe tener 15 centímetros de altura.
La tabla debe ser de madera aglomerada, el espesor puede ser de 15 a 18 milímetros. Al momento de elegir el material de la mesa, debemos descartar las que están revestidas en melamina, ya que esto puede influir en los efectos y rebotes que quieran aplicar los participantes del juego.

Qué debemos tener en cuenta

Si bien no son requisitos excluyentes al elegir una mesa de ping-pong, es fundamental tener los siguientes puntos en cuenta para facilitar nuestra comodidad:

-Fácil de trasladar: si tiene rueditas o algún tipo de movilidad será más fácil su traslado en caso de que lo precisemos. Hay que recordar que, dependiendo de los materiales empleados en su fabricación, una mesa de ping pong puede pesar entre 50 y 120 kilogramos.

-Ser plegable: la mesa debe ser fácil de plegar y desplegar para que no se deteriore si no la vamos a utilizar durante un tiempo prolongado.

-Superficie: debe estar pintada con pintura acrílica y texturada adecuadamente.

-Estructura: es conveniente que la estructura de la mesa sea metálica para soportar sin riesgos el peso de las tablas. Los caños estructurales deben tener, por lo menos, 3 centímetros de diámetro.

La pelotita y la paleta de ping pong

La pelota es esférica, tiene que tener un diámetro de 4 centímetros y pesar 2,7 gramos. Debe estar fabricada en celuloide u otro material plástico similar, y debe ser blanca o naranja.

La paleta o raqueta de ping pong, por su parte, es el elemento que se utiliza para golpear la paleta a través de la red, para que la devuelva nuestro contrincante. Si bien puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, su composición de materiales es una sola: una madera revestida de cada lado por dos gomas, una roja y la otra negra.

Las gomas de la paleta pueden ser lisas (juego agresivo), de grano corto (remates certeros a cortas distancias) o grano largo (para jugadores defensivos). El tipo de grano dependerá de la preferencia de los jugadores, del tipo de juego que éstos quieran lograr.

Curiosidades

-El ping pong es el deporte con mayor cantidad de federados en el mundo.
-China es el país que mayor competitividad tiene, al igual que títulos.
-La pelotita puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora.
-El tiempo de contacto entre la paleta y la pelotita es de 0,003 segundos.
-Además de preparación física, el ping pong requiere una conjugación con la inteligencia.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN VISITE EL SIGUIENTE LINK: http://www.muchofitness.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: